La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, es por ello que el proceso de la respiración es importante y el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.
¿Qué beneficios conseguimos con los abdominales hipopresivos?
La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad, dicha flacidez es la que esta detrás de múltiples problemas de salud relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal).
Por medio de estos ejercicios conseguimos una “reprogramación” de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. En definitiva gran parte de los beneficios que obtengamos, tanto terapéuticos como estéticos, son derivados de este aumento del tono muscular, los cuales describo a continuación:
– Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto
– Mejora los problemas de incontinencia urinaria
– Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual
– Recuperación y tonificación en la etapa de post-parto
– Mejora la salud de nuestra espalda
– Mejora nuestro rendimiento deportivo
Horario:
- Lunes a las 19:30h
- Martes a las 19:00h
- Jueves a las 11:30h
- Jueves a las 19:00h
Tarifa:
- 45€ /mes 1 clase/semana
- 75€ /mes 2clases/semana
Imparte :
- Maria Alfonso. Matrona.
- Lorena Sanmartín. Matrona.